martes, 17 de abril de 2012

PELEAS DE DISEÑADORES POR LA SUELA ROJA ¡¡ QUE BARBARIDAD !!

Leyendo un artículo me he enterado de ésta polémica entre dos diseñadores famosos,,,peleándose por tener los derechos de un SIMPLE COLOR DE SUELA DE ZAPATOS...
Está bien,,yo creo qué uno siempre tiene que defender una idea,,,pero más allá de una Suela Roja,,,existe toda una trayectoria, la calidad y el diseño de Firmas tan conocidas cómo lo son Christian Louboutin,,Yves Saint Laurent...¿ Es qué acaso una Suela Roja lo es todo en un calzado de Calidad,,,,??? Cómo que simplemente esta idea menospreciara todo un diseño por delante no ??? a mi parecer,,,un buen zapato vale más por un buen diseño,,comodidad ,,,que una simple suela roja,,,USTEDES QUE CREEN ???

Aquí les dejo el Artículo a ver ustedes que piensan,,DEJO LIBRE EL DEBATE !!!!
Besitos
Gigi


Christian Louboutin pierde la hegemonía de las suelas rojas

NUEVA YORK,11 de agosto - Un juez estadounidense rechazó, este miércoles, la petición del diseñador francés para que impidieran a Yves Saint Laurent producir zapatos de tacón con la suela roja, símbolo inconfundible de la maison.
Christian LouboutinLos zapatos de Laboutin ya no serán los únicos con suela roja


Louboutin, con sede en París y que ha colocado sus modelos en muchos pies famosos, demandó a su rival Yves Saint Laurent en abril ante un tribunal federal de Manhattan, debido al uso de suelas en rojo lacado en los zapatos, algo que considera su marca personal.


El juez del distrito Víctor Marrero citó en su veredicto letras de la cantante y actriz Jennifer Lopez y el poeta Walt Whitman. En un texto, en ocasiones humorístico, el magistrado advirtió que conceder la reclamación de marca comercial podría provocar una "guerra de la moda".


"Si Louboutin posee el rojo chino para la suela exterior en los zapatos femeninos de diseño, otro diseñador puede igualmente reclamar el uso exclusivo de otro tono de rojo o incluso el color de Louboutin para la suela interior, mientras que otro podría, como los colonizadores del mundo de eras pasadas dividiendo territorios y mercados conquistados, colocar su bandera sobre todo el tacón para su rojo chino", comentó Marrero.


Louboutin había pedido al juez que designara a sus famosas suelas rojas protegidas por la Ley Lanham, que rige la ley de marcas comerciales. El juez reconoció que las suelas son inconfundibles, pero rechazó conceder una orden.


El juez indicó que Louboutin vende unos 240.000 pares de zapatos al año en Estados Unidos y se ha estimado que los ingresos para 2011 serán de 135 millones de dólares. El abogado del diseñador francés, Harley Lewin, ha dicho que piensa que el juez se equivoca al decir que los colores no pueden protegerse en la moda.


"Nos parece que aunque reconoce la condición de marca registrada y el renombre de la famosa marca comercial de la suela roja de Louboutin, ha decidido unilateralmente que un solo color no puede ser una marca comercial en la industria de la moda", indicó. "Discrepamos y estamos estudiando las alternativas disponibles", anadió.


31 comentarios:

  1. En el blog hemos hablado de louboutin pero esto no lo habiamos comentado , muy interesante!!pasaros http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com y en este foro se os pone banner gratis a ls bloggers asiduas http://hastaarribadeforos.activoforo.com/

    ResponderEliminar
  2. Una cuestión difícil, porque no tiene tanto que ver con el color en sí mismo sino con los derechos de propiedad industrial e intelectual.

    En cualquier caso, poca creatividad la de YSL que tiene que pisarle la idea al vecino. ¿O será una artimaña de ambas firmas para conseguir publicidad? Cosas más raras hemos visto...

    Interesante tu entrada en tu blog que nos acerca a los "entresijos" de la industria de la moda. Gracias por compartir la info :D

    http://zsazsazsu-zaragoza.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Pues aquí hay debate, por un lado, cierto es que esta marca hizo de la suela roja su distintivo, pero también es cierto que no seria justo blindar un color. Un beso guapa, un post de lo mas interesante.

    ResponderEliminar
  4. ya lo leí antes!!
    muchas gracias por seguirme que yo ya lo hacía desde hace mucho!
    besitos guapa=)

    ResponderEliminar
  5. vaya... a mi me gustaban los louboutin entre otras cosas por la suela roja tan característica..!! que no se la copien!! jejeje

    un beso!

    ResponderEliminar
  6. Madre mía...discutir por esa menudencia...o no...en fin ellos sabrán..La verdad es que esa suela roja...me llama poco la atención...Saludos,Gigi..Bss!

    ResponderEliminar
  7. Pues ahora q el rojo no es propiedad de Mr Louboutin, que Amancio Ortega tb la utilice...sería ideal.

    www.masedecompras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hola. No he entendido bien tu mensaje, no soy yo la de las fotos, son fotos de muchas modelos y de cosas que me gustan. Y puedes hablarme en español que soy de galicia, no hace falta que me hables en inglés aunque el titulo de la entrada esté en inglés. Creo que te has confundido de blog al poner ese mensaje, porque me dices que todo me queda muy bien, pero no soy yo la de las fotos...

    ResponderEliminar
  9. Sweetie can you please try again with JOIN THIS SITE? I can't see you in my list:( And please put your followers lit on the wall so I can follow back:)

    ResponderEliminar
  10. no tenia ni idea !!! es un sello incomfundible de la marca !!! que mal

    ResponderEliminar
  11. Hola :)!!
    Acabo de leer tu comentario en mi blog :)! Encantada de seguirnos y compartir ideas!
    Un beso enorme,

    Janne


    http://janneinwonderland.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. OK. Debio de despistarme que me dijeras que te gustaba mucho el look cuando no habia ninguno en a entrada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Creo que por lo que se pelean es por el derecho de usar una suela roja que funciona como un logo, algo que la gente identifica con una marca de lujo, aunque estoy de acuerdo contigo en que lo importante de unos zapatos es su comodidad y diseño, pero la moda es un negocio.

    http://noestrivial.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Qué absurdo, no? Entonces también tendría que demandar a Zara, que tiene un montón de tacones con suela roja!!

    www.ilverostyle.com :)

    ResponderEliminar
  15. Hola! muchas gracias por tu comentario! me alegra mucho saber que te gusta el blog! y por supuesto que me quedo aquí contigo!jajja.Me encantará seguirte!En cuanto al post, estoy de acuerdo contigo,la suela roja? da igual quien la utilice en sus modelos de zapatos, ante todo comodidad!esto va a crear polémica!jajaja.Muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
  16. gracias por tu comentario en el blog!! el post que has hecho es interesantisimo, asi que enhorabuena!!

    la verdad es que opino como tú, no todo es la suela roja en un zapato de calidad. sin embargo, esta claro que se ha convertido en un icono en la moda...

    besos

    malu
    inmybackstageblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por tu comentario. Por chicisimo ya te seguía y ahora que sé que tienes blog, te sigo por aquí también. Cambiando de tema, qué jaleo se ha montado con lo del color de la suela...yo creo que se debería valorar más el zapato en general, que al fin y al cabo es por lo que los compramos. Besos :)

    ResponderEliminar
  18. Yo quiero unos louboutin jejejej Un besazo guapaa http://estilostiletto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Gracias por este post, siempre me ha gustado la suela roja de Louboutin pero no sabía de la pelea de YSL. Ya tienes una seguidora mas!!! Te dejo mi blog por si te interesa la tendencia DIY ;D xoxo

    http://ohmothermine.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias por tus piropos, animate mucho que la vida vale la pena.
    Un besito
    Nos seguimos tb??

    Bags & Heels

    ResponderEliminar
  21. Yo creo que ahora mismo todas las marcas low cost están copiando las colecciones de todas las grandes firmas, y que no pasa nada porque se copie la suela de un zapato... está claro que alguien que tiene el dinero para comprarse el zapato de verdad no va a dejar de hacerlo porque salga uno parecido en zara no?
    Jejeje, me ha gustado mucho tu blog, te sigo!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Yo creo que tiene razón el juez, porque por mucho que sea sello de identidad, si empiezan todos así al final estaría todo mucho mas limitado!!
    Un beso!!
    http://luruluu.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. mas que por la calidad del zapatos, es que es un signo de la marca, de distinción...porque vemos una suela roja y automaticamente pensamos----> louboutin! eso es lo que no querran perder!
    besitos
    Bego
    http://bgo-mychiccloset.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. No me había enterado de esto.. la verdad es que es su sello de distinción pero tampoco lo veo como para que nadie más pueda hacer un zapato con una suela roja...

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  25. Pues es un tema polémico, la verdad... como abogada coincido con el juez en que el color no puede ser signo distintivo de una marca de moda. Lástima porque hasta ahora suela roja lo asociábamos todos a Loboutin...
    Por cierto, me encanta tu blog y que saques a colación temas como éste! un beso.

    ResponderEliminar
  26. yo creo que si fuera un simbolo o un logo si que tendrian motivo de quejarse , pero un color en una suela de un zapato no lo encuentro normal, pero bueno yo pienso que esto es lo que buscan, polemica y que se hable del tema , de esta manera ya estan haciendo su publicidad. un besito Gigi...

    www.bisuteriaxate.com

    ResponderEliminar
  27. Pienso al igual que tú, que una marca de zapato debe asociarse a la calidad y al diseño de su confección y si el juez ha determinado que el color no es signo distintivo de la marca, que así sea. Lo que no prohibe la ley...

    Muchas gracias por tu visita, me ha encantado tu blog, desde hoy te sigo

    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  28. Prada siempre nos sorprendera

    que buen post!

    besos!

    ResponderEliminar
  29. Que buen post!
    Tienes nueva seguidora!!
    Te pasas por el mío? Además estoy de sorteo!!
    Besos y sigue así!
    http://fashionstylebysaioa.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,,,me encanta leerlos y contestarte....